¿Quienes somos?

La Fundación EDUCARTE, es una organización de carácter civil, sin ánimo de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus estatutos.

Se constituye el 24 de mayo de 2010. Y por Orden EDU/2015/2010, de 18 de junio, se inscribe en el Registro de Fundaciones del Protectorado del Ministerio de Educación.

La Fundación se rige por la voluntad de la entidad fundadora, la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Desarrolla principalmente sus actividades en las Provincias Vedruna de León y Valladolid, y su ámbito de actuación se extiende a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria y Extremadura.

Son potenciales beneficiarios de la Fundación los niños y niñas de niveles educativos no universitarios, así como toda la Comunidad Educativa Vedruna incluyendo sus familiares y otras personas que se sientan vinculadas a los fines de la Fundación, y todos los sectores que puedan ser objeto de su acción de promoción socio-educativa.

La Fundación EDUCARTE sigue el estilo educativo de la Escuela Vedruna, inspirada en el carisma de Santa Joaquina y contenida en la Propuesta Educativa Vedruna (PEV).

Como Fundación, que somos de la Escuela Vedruna pretendemos:
Formar hombres y mujeres…
abiertos a los demás
abiertos al Universo
abiertos a Dios

Impulsar una sociedad… libre y creativa, fraterna y solidaria, justa y participativa