Fines de la Fundación

Impulsar la educación integral de la persona de acuerdo con los valores cristianos, en la línea de la intuición educativa de Santa Joaquina y que se explicita en la Propuesta Educativa Vedruna.

Para conseguir este fin la Fundación se propone:

• Asumir la titularidad de los centros educativos de cualquier grado, nivel o enseñanza que se adscriban a la Fundación.
  • Potenciar una educación integral, abierta a la trascendencia, desde el convencimiento de que la persona es un valor por ella misma.
  • Poner especial empeño en la formación personal de los alumnos, en el descubrimiento de los valores como son la vida, la libertad, la justicia, la paz, la solidaridad, el civismo y el respeto al entorno.
  • Ofertar una educación vivida en un ambiente de acogida familiar, hecho de proximidad, sencillez y cordialidad, en un clima alegre y positivo.
  • Impulsar el desarrollo de actividades y acciones formativas de todo tipo, dentro del sistema educativo, así como aquellas otras actividades que determine el Patronato en beneficio de la educación integral de la infancia y juventud.
  • Promover un modelo de comunidad educativa participativa e integradora entre todos los que la forman, con garantía de apertura y servicio a todos los sectores sociales, especialmente a los más necesitados.

Basada en el modelo de escuela cristiana al servicio de la educación y con voluntad de inserción social, de manera que el alumno se comprometa en la transformación y mejora de la sociedad y del mundo.